jueves, 2 de junio de 2011

¿Por qué nos preocupamos de la política si no tenemos ni voz ni voto?

   Cuando nosotros pertenecemos a una sociedad, lo más conveniente es poner de nuestra parte para que todo salga bien. La mayoría de los jóvenes no se preocupa mucho por la política porque no tienen derecho a votar y ésto nos hace inferiores.
   Cuando vemos en la tele, oímos y leemos noticias sobre política siempre pasamos un poco del tema y nos da igual quien gane o quien pierda porque al fin y al cabo nosotros no podemos mejorar ni empeorar nada.

   El hombre siempre tiende a mejorar las cosas y especialmente a mejorar las cosas que le rodean.
Los jóvenes somos conscientes de que el día de mañana vamos a poder dar nuestro punto de vista a través de un papel y eso puede que cambien mucho las cosas.
   Ahora nos preocupamos pero la política no es lo que mas nos interesa porque todavía no somos del todo adultos. En realidad nos daremos cuenta y nos preocuparemos de verdad cuando seamos mas grandes, tengamos una familia, un trabajo y nos vayan sucediendo una serie de complicaciones especialmente económicas aunque tambien sociales.

   Desde otro punto de vista se puede decir que ahora estos ultimos años yo creo que un poco mas porque hay una crisis que nos va comiendo y se demuestra mas y mas en el ambiente familiar. Aunque nosotros no trabajamos y la mayoria estudiamos, tenemos unos padres que son los que cargan con su vida y con la nuestra, por tanto queremos lo mejor para ellos.

   Concluyendo puedo decir que nos preocupamos por la política aunque no podamos votar para mejorar el ambiente de vida, para que las cosas vayan mejor el día que nosotros podamos dar nuestro voto y para darnos cuenta en que situación estamos y así evitar cometer errores y poder cambiar un poco nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario